sábado, 24 de octubre de 2009

Realizamos actividades en el blog

Las maestras publicaron algunas actividades de ambientes y sobre desplazamiento de animales, luego los chicos, ingresaron al blog y realizaron las actividades dejando comentarios.


jueves, 22 de octubre de 2009

2do Trabajó con la PDI


El objetivo de esta actividad es que identifiquen que animales pertenecen al ambiente de la selva. Inicialmente se coloco en la PDI (Pantalla digital interactiva) una foto de la selva, y una galeria de imagenes con diversos animales, los chicos tenian que arrastrar sólo los animales de este ambiente.
Esté fue el trabajo terminado.



Ferreira Meijomin Georgina
CET (Coordinadora Escolar de Tecnologías)

"Visitamos el Zoológico"

Trabajo con mi familia

Entre todos, papis, docentes y directivos, imaginamos, creamos y armamos los animales que expondremos en nuestro museo.

¿Cómo se mueven los animales?


Escribí 5 animales que repten:


¿Cómo se desplazan los animales?


Escribí 5 animales que caminen:


¿Cómo se desplazan los animales?


Escribí 5 animales que vuelen:


¿Cómo se desplazan los animales?


Escribí 5 animales que naden:


Ambientes "Desierto y semidesierto"

Escribí en una oración que explique la diferencia entre desierto y semidesierto.

Actividad " Ambientes"

¡Chicos!, ¿Recuerdan lo que aprendimos sobre los animales y los lugares donde viven ? A ver...
Escribí una oración que explique cómo es la selva.













Proyecto "Museo de animales"

Fundamentación

Se pretende instalar la idea que la escuela es un lugar en el que se puede plantear preguntas aunque tengan respuestas complejas y no vinculadas correctamente a un saber especifico durante el desarrollo del proyecto, sobre los rasgos caracteristicos de los animales (estructura-desplazamiento-alimentación).
Se espera que los alumnos aprendan a formular preguntas y buscar respuestas; a realizar observacíones y exploraciones cualitativas; a descubrir sus observaciones con crecientes riquezas de recursos; a buscar información en fuentes orales o escritas; a clasificar según diferentes criterios; a trabajar en equipo comentando y compartiendo sus hallazgos; disintiendo en sus opiniones y respetando las ajenas.
Proyecto a cargo de 1er ciclo:
1º ero
2º do A y B
3º ero
Responsables:
Frutos Lorena
Gonzalez Sonia
Linares Veronica
Jualler Nancy